Saltar al contenido

Nominados con los mejores del periodismo Caribe

El equipo de Café lo conforman: Óscar Sánchez, Lina García, Víctor Defex y Tatiana Ruiz.

El equipo del programa Café con Óscar Sánchez Oviedo, de la emisora Frecuencia Bolivariana, fue nominado en los Premio Mario Ceballos Araújo en la categoría de radio, con la crónica Vecinos indeseables pero necesarios.

La Universidad Autónoma del Caribe, de Barranquilla, se volvió a vestir de gala para la celebración de los Premios en su XI versión, los cuales resaltan la excelencia, dedicación y profesionalismo de los comunicadores sociales y/o periodistas de la Región Caribe. Como en las 10 versiones anteriores, se exaltó la ética, la veracidad y la independencia del periodismo, de los trabajos y de los periodistas más destacados.

El equipo de Café lo conforman: Óscar Sánchez, Lina García, Víctor Defex y Tatiana Ruiz.

«Un verdadero honor poder competir con los mejores. Los premios simplemente confirman que haces bien tu trabajo y te comprometen a hacerlo mejor, esa es la gracia», expresó el periodista Óscar Sánchez Oviedo.

El Premio Mario Ceballos Araújo premió los trabajos en seis categorías: El equipo de Café lo conforman: Óscar Sánchez, Lina García, Víctor Defex y Tatiana Ruiz.

  • Mejor Investigación realizada por estudiantes, los ganadores fueron: ‘Violencia doméstica: Verdugo silencioso’, de Omar Villarreal, Bryan Martínez, Natalia Benitorevollo, Jeisy Farrayans y Auris Mutis; y ‘Nuestro presidente negro’, de Adriana Barros, Camilo Oviedo, Laura Jaramillo, Paula Avendaño y Jarlyn Herrera.
  • Categoría en Comunicación Organizacional: ‘La capital de la vacunación. La comunicación, la clave ganadora de Barranquilla para liderar la vacunación en Colombia’, realizado por María Navarro, Enmanuel Marchena, Eliana Ramos, Joaquín Camargo, Jorge Amarís, Odacir Sarmiento y Shadia Saad.
  • Categoría de Prensa: ‘¡La bella sexy: ¡Una vida entre las calles y el trabajo por los necesitados!’, por Jhony Olivares y Daniel Escorcia. También ganó ‘Colombia en tiempos del gol de Freddy Rincón’, de Ronald Rangel.
  • Categoría Reportería Gráfica: ‘Pobreza, la pesadilla de Cartagena’, por Oscar Díaz.
  • Categoría Radio: ‘Sueños para unos ¿pesadilla para otros? Las turbulencias del canal del Dique’, por Yamit Palacio, emitido en la emisora nacional Caracol Radio.
  • Categoría Televisión: ‘Magdalena, energía del mañana’, por Rosa Pérez Herrera y Jorge Martínez Mejía.

El grupo de jurados estuvo conformado por: Salud Hernández Mora, Inaldo Pérez, Alma Rosa Cepeda, Antonio Roveda Hoyos, Diego Salazar Vargas, Henry Agudelo, Ricardo Galán, Omar Rincón y la periodista y estratega comunicacional de talla internacional Ana María Osorio.

El gran Premio Vida y Obra fue otorgado al reconocido periodista Ventura Díaz Mejía, quien recibió la condecoración por su aporte durante más de medio siglo a la actividad radial en el Caribe colombiano.

En esta ocasión, a los Premios Mario Ceballos Araújo se postularon cerca de 100 trabajo. En Frecuencia Bolivariana nos sentimos orgullosos del gran trabajo que realiza el equipo de Café con Óscar Sánchez Oviedo, con ética, profesionalismo, rigurosidad y compromiso. ¡Felicitaciones por esa importante y merecida nominación! 

Te invitamos a sintonizar Café con Óscar Sánchez Oviedo de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 a. m.

Dial 1160 AM – https://frecuenciabolivariana.com.co/