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Empresas Comunicativas, un programa para emprendedores

Empresas comunicativas es una apuesta del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Montería, que busca a través de la radio promover un espacio de análisis y de reflexión en torno al uso de la comunicación y los medios en las diferentes organizaciones, en especial ahora cuando la comunicación digital se ha convertido en una herramienta fundamental para transmitir mensajes y captar audiencia. 

Johana Sánchez Lara, directora del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería dice que: “Empresas Comunicativas no solamente son las empresas que quieran hacer parte de este proyecto y apostarle a un nuevo programa en los medios, también es todo el público de la comunidad académica, que puede aportar y aprender de nosotros técnicas y dinámicas para que las empresas se consoliden y sean exitosas en los diferentes sectores”.

Los temas que se abordan en Empresas Comunicativas son enfocados a los empresarios y emprendedores, a los gestores culturales y diferentes sectores como el químico, calzado, marroquinería, gastronomía, política, cultura y la comunicación digital.

Para desarrollar las temáticas se unen los estudiantes y docentes de los cursos: Empresa Informativa y Comunicación y Mercadeo del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. La docente Ana Lorena Malluk coordina el programa radial y lidera el equipo.

Es así que, haciendo uso de los saberes previos que se han adquirido a lo largo de la carrera, realizan una propuesta (materializada en el programa Empresas Comunicativas) que está estructurada en tres momentos: primero hacen la introducción al tema, que es donde informan y actualizan a los oyentes sobre el hecho que está siendo abordado; luego, se dan algunos tips o recomendaciones dirigidas especialmente a empresarios o a emprendedores que han desarrollado e incursionado en el uso de la comunicación y los medios en las acciones que llevan a cabo; y finalmente, participa un invitado quien empieza a mostrarle a la audiencia cómo haciendo uso de las diferentes herramientas de la comunicación pueden darle solución a diferentes problemáticas y crear nuevos planes estratégicos para responder a las necesidades de las personas que se encuentran en el medio donde se desenvuelven.

Daniela Díaz Guzmán, estudiante de Comunicación Social – Periodismo, y quien participó en Empresas Comunicativas, asegura que ellos como estudiantes pueden compartir diferentes perspectivas de lo que se está viviendo empresarialmente en pospandemia. Una expectativa que ella tiene sobre el programa es que los oyentes puedan sacar el máximo provecho de los consejos y puntos de vistas que se expongan.

Hay unos parámetros y unos estándares desde el marketing que también se quiere trabajar en este programa, no solamente con los invitados especiales, sino llevar a los oyentes por esa ruta de la virtualidad para que entre todos puedan visualizar lo que está ocurriendo actualmente en el mercado y apoyarse unos con otros.

Puedes escuchar Empresas Comunicativas los lunes a las 5:00 p.m. por el Dial 1160 AM de la emisora Frecuencia Bolivariana y aquí en www.frecuenciabolivariana.com.co