HORA G EN SINTONIA CON LA GENTE PAG WEB

Llega ‘Hora G’ a Frecuencia Bolivariana

Desde el jueves 08 de marzo de 2018 se encuentra al aire ‘Hora G‘ el programa que se pone en sintonía con la gente para conversar temas de interés general. Conducido por la directora del programa de Comunicación Social-Periodismo, Katherine Seña Giraldo, y la docente,  Luisana Riveira Oñate.

Durante una hora usted podrá sintonizarse con la actualidad, sumergirse en un tema de su preferencia o aportar a la discusión, a través de las distintas secciones del espacio radial, que permiten organizar el contenido y la interacción con los oyentes. Como lo son: Tema del Día, Al Oído, Gente 2.0, De Boca en Boca, El Gentilicio y un Café con el reconocido periodista Óscar Sánchez Oviedo.

HORA G EN SINTONÍA CON LA GENTE “Hora G , salió al aire por primera vez el jueves 28 de octubre de 2010 en otra emisora de la ciudad. Su objetivo era hablar temáticas de mujeres pero que pudieran interesarle a todos, como la maternidad, la crianza de hijos, los deberes y derechos de la mujer, entre otros. Era la hora de los géneros” manifiesta Seña Giraldo.

Para la nueva propuesta del programa en Frecuencia Bolivariana, las creadoras llegaron a la idea de realizar un espacio para la gente, para todas las personas, puesto que muchas de las temáticas puestas en debate en las anteriores emisiones terminaban incluyendo a hombres y mujeres.

De esta manera ‘Hora G’ se constituye como una propuesta radial incluyente, que busca conectar con las personas a través de las ondas hercianas y por Internet a través de la herramienta Live Video Streaming de Facebook, con la cual se realizarán transmisiones en vivo de cada una de las emisiones del programa.

La primera emisión coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer, por lo tanto el contenido se desarrolló en torno a esta temática. Contaron con la participación de la escritora cordobesa, Soad Louis Lakad Farah; la docente del programa de Comunicación Social-Periodismo de la UPB-Montería, Melissa Quintana Fernández; el presidente del Círculo de Periodistas de Montería, Jorge Velásquez Crespo; y la empresaria egresada UPB, creadora de la marca Norte, Ana Carolina Vergara.

“Nos alcanzaron los nervios, al ser nuestra primera emisión, estábamos muy emocionadas. Pero, el resultado fue satisfactorio, gracias a los aportes que hicieron nuestros invitados” dijo Seña Giraldo.

Puede escuchar todos los jueves de 6:00 a 7:00 p.m., el programa Hora G a través de los 1.160 AM o desde nuestra web www.frecuenciabolivariana.com.co. También puede seguir el programa en sus distintas redes sociales, en Facebook  como Hora G. En intonía con la gente; en Instagram como @horagmonteria; y  en Twitter como @HoraGMonteria