Historia

Historia

 

La Frecuencia 1160 AM, es la más antigua y tradicional en la historia de la radio cordobesa. Se originó en junio de 1955 con el nombre de Emisoras Sinú. A los pocos años pasó a ser la Voz del Sinú (época de gran reconocimiento con este nombre), en la década del 70 pasó a la Cadena Todelar. Años más adelante fue adquirida como Meridiano Radio y finalmente en 2003 mediante una valiosa gestión de Monseñor Darío Molina Jaramillo (1er Rector de UPB Montería) fue obtenida por la Universidad Pontificia Bolivariana, llevando como nombre Frecuencia Bolivariana. Ya son más de 50 años que esta Frecuencia tiene de incursionar como estación radial en Córdoba.

Desde el 3 de febrero de 2003 la Emisora Frecuencia Bolivariana 1160 AM, como Estación de Radio Universitaria, ha brindado una programación de gran calidad y trascendencia para la audiencia de Córdoba, Norte del Chocó, Bajo Cauca, Urabá antioqueño, Sabanas de Sucre y sur de Bolívar.

La emisora, siendo ya un medio masivo de comunicación radial de la UPB, en abril del 2005 incursiona como pionera del primer sistema informativo de noticias en Córdoba; con 3 emisiones diarias y un boletín cada hora. La calidad periodística y el manejo de las informaciones han permitido que la FB sea galardonada 9 veces con los principales premios periodísticos del país: 2 Simón Bolívar (máxima distinción periodista en Colombia), 2 Premios AMWAY-Periodismo Ambiental, 2 CPB, 2 Semana Petrobras y un Mario Ceballos Araujo.

La programación esta fraccionada en 3 franjas: la Académica (programas de las diferentes facultades de la UPB Montería), la Cultural (Documentales e investigaciones de docentes, producciones del Ministerio de Cultura y enlaces con emisoras nacionales e internacionales) y la franja Evangelizadora (Misa en vivo, santo rosario, programas de los capellanes y enlace con Radio Vaticana) reflejando a cabalidad en sus contenidos los objetivos misionales de la Pontificia Bolivariana.