frecuencia bolivariana cpb 1400

Frecuencia Bolivariana galardonada con Premio CPB 2018

El nombre de Frecuencia Bolivariana fue mencionado en la ‘Noche de los mejores’, ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo CPB (Círculo de Periodistas de Bogotá) el pasado viernes 09 de febrero de 2018, al mencionar el trabajo ganador en la modalidad de radio.

El periodista Óscar Luis Sánchez Oviedo, director del informativo Café con Óscar recibió la escultura El Sacrificado, del maestro Rodrigo Arenas Betancour, por la investigación ‘Córdoba, el paraíso en peligro’, un seriado que denuncia lo que está pasando en materia ambiental y cultural en Córdoba debido a las malas prácticas y a la corrupción.

“Córdoba es una tierra bendecida por sus recursos naturales pero maldita por su clase dirigente y la indiferencia de muchos de sus habitantes. La serie se ocupa de esos temas a los que los medios nacionales no dedican tiempo, pero que son graves. Las denuncias de la comunidad, la opinión de los expertos y hasta recomendaciones para la búsqueda de soluciones, convierten la serie en un verdadero documento periodístico que permite comprender la situación a fondo” Óscar Sánchez Oviedo.

El seriado está divido en siete entregas de la siguiente forma:

  1. Los puertos que asustan a San Antero
  2. La minería ilegal otra gran amenaza
  3. Los desplazados por el mar
  4. Crecen las fincas y mueren los humedales
  5. La vuelta de la caña flecha más allá del sombrero
  6. Los raros gustos que amenazan a las especies
  7. ¿Qué debemos hacer?

Los invitamos a escuchar el informativo Café con Óscar de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 a.m., por los 1.160 AM o desde la web www.frecuenciabolivariana.com.co

Puede escuchar algunas de las entregas a continuación: