IMG_5703

El AM una alternativa que sigue viva en la radio del futuro

Frecuencia Bolivariana participó en el XV Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia, que se llevó a cabo del 11 al 14 de julio de 2018 en la ciudad de Montería, proponiendo el “AM como una alternativa que sigue viva en la radio del futuro”. Durante el panel, moderado por el director de la emisora, Mario Sánchez Arteaga, distintos realizadores compartieron con los asistentes al evento sus experiencias en la radio universitaria y su mirada hacia el futuro, dando razones para justificar la existencia del ejercicio de emisoras de espectro, como Frecuencia Bolivariana, en el futuro de este medio de comunicación.

Así mismo Sánchez Arteaga, afirmó que en el futuro ganan todos, los oyentes y las emisoras, debido a que con la digitalización se garantiza mejor sonido para seguir ofreciendo una programación alternativa. También, indicó que es importante acercarse a las nuevas herramientas en línea, que permiten llegar a un público joven e internacional, cómo lo está haciendo Frecuencia Bolivariana en este momento.

En el panel: -Pbro. Jorge Bedoya, Rector UPB Montería. -Mónica Vélez, subdirectora de Radio Bolivariana. -Óscar Sánchez, director del informativo Café. -Ana María Romero, realizadora Ser Padres Hoy. -Ángela Villamil, realizadora Conciliemos. – Ana Rocio Kerguelén, realizadora Todos tenemos derecho A. – Cristina Madera, directora Café Musical. -Mario Sánchez, director de Frecuencia Bolivariana.

El XV Encuentro RRUC fue un espacio académico que tenía como propósito analizar cómo será radio del futuro y cuál es el futuro de la radio, para ello se invitaron conferencias nacionales e internacionales que dieron una mirada sobre los posibles escenarios de este medio en los años venideros. Tito Ballesteros, director de Radios de América, habló por ejemplo, de las herramientas digitales en favor de la radio, de los aprendizajes de cara al desarrollo tecnológico del 2030, y además propuso un escenario reflexivo sobre cuál será la misión de la radio universitaria ante estos posibles cambios.

Por su parte la conferencista internacional, Olga Durón Viveros (México), se refirió a la importancia que sigue teniendo la radio universitaria en la formación de públicos con contenido relevante. De igual manera, instó a las radios asistentes a conocer dónde están sus audiencias para que se puedan ubicar ahí y responder a las necesidades del medio.

En el Encuentro también participaron como conferenciastas: Ginna Morelo, editora de la unidad de datos del periódico El Tiempo; Carlos Andrés Cruz, director de Planeta Digital 360 y USC Radio; Duván Mejía Mateus, Gerente de Ingeniería Tes América; Elkin José Romero, subdirector de Radiodifusión Sonora del MinTic; entre otros.

Este evento que fue organizado por la  Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC), la Universidad de Córdoba y la Universidad Pontificia Bolivariana; contó con el patrocinio de Metrosinú, la Alcaldía de Montería y el Ministerio de Cultura.

El panel lo podrá escuchar este miércoles 18 de julio a partir de las 8:00 p.m., en los 1.160AM o en www.frecuenciabolivariana.com.co

Repetición: – Jueves 19 julio 3:00 p.m. – Sábado 21 de julio 01:00 pm. -Domingo 22 de julio 02:00 p.m.