IMG_7648

Aprende inglés fácil a través de Frecuencia Bolivariana

Parece que han quedado atrás esos tiempos donde las clases eran a través de las ondas espectrales. Les hablo de aquella época del “Bachillerato por Radio”, proyecto multimedia desarrollado desde 1967 por los Ministerios de Educación y Comunicaciones y la Secretaría de Educación de Bogotá, manteniéndose al aire por 41 años.  Dentro de las materias dictadas por radio se encontraban matemáticas, ciencias naturales, español y literatura, religión y por supuesto, inglés.

Deepak Singh, docente UPB, proveniente de la India

Deepak Singh. Docente UPB, proveniente de la India

Hoy en día, debido al avance en la cobertura y la calidad educativa en el país, ya no se implementa esta iniciativa. Pero algunas radios, en su mayoría universitarias promueven y difunden gran contenido educativo a sus audiencias, en espacios que surgen desde el corazón de la universidad.

Frecuencia Bolivariana, en respuesta a los objetivos misionales de la Universidad Pontificia Bolivariana, ha definido en su programación una franja académica, que promueve la emisión de contenidos con enfoque educativo, contando con cerca de 33 programas coordinados por docentes y administrativos de las distintas facultades y centros académicos de la institución.

A esta franja, se une el programa Learn English with Deepak and Dayan, que lidera el Centro de Lenguas de la Universidad, a través de su directora Dayan Gúzman y el docente Deepak Singh. En donde los oyentes podrán aprender inglés fácil con los consejos, experiencias y metodologías utilizadas durante cada emisión.

Dayan Guzmán, directora del Centro de Lenguas.

Dayan Guzmán, directora del Centro de Lenguas y docente de la Universidad.

“Este programa está orientado hacia la formación lingüística, cultural y humana de nuestros seguidores. Se busca afianzar el conocimiento y manejo del idioma inglés y promover el interés por el aprendizaje de este idioma. Nos hemos propuesto enseñar inglés a nuestros oyentes a través de intercambios sencillos, reflexiones sobre estrategias de aprendizaje y consejos prácticos para ser buenos hablantes de esta lengua”. Dayan Gúzman.

El programa se emite todos los jueves de 7:00 a 8:00 p.m., a través de los 1.160 AM de Frecuencia Bolivariana. También lo puede escuchar en la web www.frecuenciabolivariana.com.co