FBRADIO WCRD

Frecuencia Bolivariana celebra el Día Mundial de la Radio Universitaria

WCRD 2017

El viernes 6 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Radio Universitaria (World Collage Radio Day-WCRD), celebración que busca reconocer la contribución que la radio universitaria ha hecho a través de su programación creativa, enmarcada en un espíritu libre y multicultural. También se promueve la visibilidad de este trabajo, con la Maratón Mundial de transmisión de contenidos radiales de varios países, como programas, jingles, y la utilización de las redes para compartir contenido utilizando la etiqueta #WCRD ó #WorldCollageRadioDay.

El 2 de octubre de 2012 se realizó la primera edición de esta fiesta mundial de la radio, que nació como una iniciativa de tres directores de emisoras universitarias de ese momento: Tiziana Cavallo (Ustation.it/RADUNI, Italia), Guillermo Gaviria (Javeriana Estéreo, Universidad Javeriana, Colombia) y Rob Quicke, (WPSC FM, William Paterson University, U.S.A.). Éste ultimo, había sido el promotor en 2011 del College Radio Day como una idea local para Estados Unidos. A lo largo de estos seis años de celebración se han vinculado alrededor de 700 estaciones de radio de 40 países en todo el mundo.

Para Mario Sánchez Arteaga director de la emisora Frecuencia Bolivariana, “la radio universitaria es la única que está ofreciendo otro tipo de contenidos en el caribe colombiano. Difundiendo música no comercial, ofreciendo programas académicos de distintos temas, presentando informativos ecuánimes e imparciales; y dejando a un lado la politización y la parcialidad”.